MI IMPRESCINDIBLE...




Bueno, bueno... lo de imprescindible es un decir, quizás debería escribir la palabra deleite, porqué para mí es una gozada deleitarme saboreando una buena taza de  (hacer click) con limón después de comer. Y es que este elixir de vida, renueva nuestro cuerpo de impurezas, limpiándolo con antioxidantes benéficos y lo nutre con pequeñas cantidades de minerales, aparte de dar un poco de empuje a nuestra circulación y hacernos sentir en forma y bien.
Si amigos, ayer que el día lució magnífico, pude deleitarme tomándome este té que véis en mi pequeña terracita, y después de muchos días de frío y poco sol, mi goce fué casi celestial, y rodeada de mis "flores" y plantitas, no pude resistirme a fotografiar el momento para vosotros.
Ahí os lo dejo pués, y desde aquí animo a los que no tengáis costumbre, a que probéis sin miedo, y degustéis un te verde con una rodaja de limón, sin azúcar, después de las comidas o en la merienda. Ya veréis como la sensación de bienestar es muy agradable, y ya que mantiene los niveles de glucosa estables, no tendréis necesidad de andar "picoteando" con el consiguiente problema de aumento de peso, y además no os llevará a la adicción que acostumbra a crear el café pues su concentración de teína es mucho menor.
Que tengáis un feliz domingo querid@s. Nos vemos mañana!!! :)



Idea y Fotos: Conxita


Comentarios

  1. Conxita, me apunto a tomar el té, sin duda es muy beneficioso, ademas de rico. bsos
    ¡Ah se me olvidaba! gracias por mandarme el blog de tu hija, tiene unas cosas buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. MARIA JOSÉ .. HOLA GUAPA!!!
    Buen día tengas!!! me alegra saber que el BLOG DE BIBIANA te ha servido para algo, si más no para recrear un poco la vista verdad?
    BESOS QUERIDA, FELIZ DOMINGO:)

    ResponderEliminar
  3. ¿hay alguien en el mundo mundial que madrugue más que nosotras Conxita? Si es que ni en domingo podemos parar :D
    Yo si me deja el cuerpo como una rosa me lo tomo, pero ya sabes que un buen café en mí hace estragos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pués si PILAR, y es que el reloj biológico no perdona!!!
    Aiss este adictivo CAFÉ, pero que más dá verdad? si tampoco es pernicioso tomado con mesura, lo importante es vivir el momento con té, CHOCOLATE o café, upsss, ya me he descubierto!!!
    BESOS GUAPI:)

    ResponderEliminar
  5. Conxita que envidia! ahi en tu terracita con todas tus flores y tu te calentito! una gozada! me gusta muxo el te pero x problemas de taquicardias el medico me lo ha restringido en fin, aun asi yo lo comaio por una manzanilla y me voy a al solecito de tu terraza! muakisss

    ResponderEliminar
  6. LOLINES XATA, BON DÍA TINGUIS!!!
    Ja imagino que avui prepararás un bon DINARET, ja ens el explicarás demá oi?
    Petons guapa:)

    ResponderEliminar
  7. LAURITA REINA!!!Lo primero es lo primero, ya verás que con la edad, estas taquicardias se suavizan, yo por ejemplo era de las que si me tomaba un té ya estaba acelerada por horas, y con un café ya ni te cuento, pero ahora mi sistema nervioso a través de mi PENSAMIENTO se ha modificado, mi cuerpo acepta cosas que antes no hubiera podido imaginar, claro!! la edad tambien cuenta y tu ahora estás en la edad de VIBRAR por cualquier cosa y de disfrutar aunque sea con una MANZANILLA.
    BIENVENIDA A MI TERRACITA QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  8. No puedo empezar el día sin rebuscar entre las latas de té, el que me apetece o me pide el cuerpo esa mañana. Lo reconozco, soy adicta al té. Bueno, eso quizás es una exageración pero mi cuerpo ya se ha acostumbrado a esta bebida y lo pide cada mañana. Buen, soleado y alegre domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. MI QUERIDA PILAR, aiss que RICO verdad!!!, es que como dice el LIBRO DEL TÉ, es algo más que una bebida, y en una taza de té se agita una TEMPESTAD!!!
    BUEN DÍA TENGAS TU TAMBIÉN, nos leemos mañana. BESITOS:)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las infusiones en general y, por supuesto, un buen té. Y visto cómo lo has engalanado, más apetece, calentito con un cachito de bizcocho de limón.
    Por cierto, cómo me voy a molestar porque tengas una entrada de Isabel Allende en ciernes. Me alegra ver que somos varias las interesadas en la literatura y en Allende. Felicidades!. A ver si no se me pierde tu post y vengo a visitarte!!!!!!
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosidad!!! Decirte que adoro el té y precisamente este debe estar bien rico,nunca los he probado de limón y es buen momento para anotar tu receta y después contarte la experiencia.
    Ah!! Se me olvidaba decir que las imagenes con las flores quedan envidiables de bonitas,como dice el refrán que si no hay flores en una casa ,no hay alegrias!!!Un besote Conxita.

    ResponderEliminar
  12. LAUBE QUERIDA..aiss que gente tan ESTUPENDA visitáis este blog, porque a decir verdad pocas personas me dirían lo que me acabas de escribir, incluso les daría mucha rabia que yo pusiera el mío. GRACIAS QUERIDA AMIGA!!! entre todas vamos aportando algo a la sociedad aunque sea REPETIDO ¿verdad?
    QUE TENGAS UN DOMINGO ESTUPENDO y ya sabes que en este espacio siempre encontrarás una AMIGA:)

    ResponderEliminar
  13. ELENA NIÑA GUAPA!!!
    ¿Que tal estás?
    Mira te voy a decir que ultimamente lo he comprado en Mercadona que ya lleva el sabor a limón incorporado, pero además le añado la rodajita que véis y está súper bueno
    BUEN DOMINGO CARIÑO, nos leemos mañana:)

    ResponderEliminar
  14. no soy muy dada a los tes,a no ser que sean de sabores y esas cosas,pero desde luego ese momento de bienestar y relax que comentas es la bomba!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA LAURY!!!
    Sabes que? pues que a veces nos llega el momento cuando menos lo preparamos; y a mí me ocurrió con el té. Así que por el momento a GOZAR con nuestros momentos de RELAX porque como bien dices son........ LA BOMBA!!!
    BESOS NIÑITA:)

    ResponderEliminar
  16. Conxita, a mi me encanta el té y casi todas las infusiones, parezco la tonta de las infusiones, todo lo nuevo que veo lo llevo a casa, y el deleite placentero que se siente cuando se coge relajadamente la taza super caliente entre las manos, y das esos pequeños sorbitos......ummmhhhh, y si ademas estas relajada y quemando algun aceite o incienso aromatico que perfume tu hogar, que placer para los sentidos!!!.
    Para mi, tambien es esencial.
    Un besazo preciosa y buen domingo
    Por cierto , te mando el enlace de una tienda que tengo cerca de casa, que venden tés online, tienen una cantidad de tés y cafés increible, del que va suelto, yo he probado muchos y me encantan, echale un vistazo y veras como te conquistan

    http://www.larutadekaldi.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las infusiones, tisanas, decocciones pero sin teina eh!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Yo mi momento té , lo hago por la tarde, cuando hace mucho frío y me pongo en el sofá con una mantita por encima y siempre tomo el mismo (uno con sabor a canela que venden en La Cabaña del Té en Tenerife)... me encanta este momento y veo que tú lo practicas a diario que es buenísimo. Bs

    ResponderEliminar
  19. Que bueno saborear ese té ..en esos momento especiales ..y al lado de esa violeta tan bonita ..es mi color preferido ..DISFRUTALO BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Un Te estupendo :) Con una taza bien calentita el sofá y una manta es estupendo para un día frío. Besos

    ResponderEliminar
  21. Di que sí cielo que esos pequeños placeres son los que hacen la vida un poco más llevadera...además sienta divinamente, tienes razón, "es nuestro kit-kat",amí por eso me va bien todo hija...el té, el café, el chupito....ja,ja,...de todo hago una fiesta , que la vida es corta y hay que saborearla.
    Queridísima, deseo hayas pasado una linda tarde de domingo tal y como habías planeado, que durante la semana ya tendremos tiempo de todo!!!Un besazo, hasta mañana reina.

    ResponderEliminar
  22. Què fotos tan HERMOSAS! Conxita, tomas el té verde igual que yo, con limón y sin azúcar, creo que al menos para los tés tenemos el mismo gusto! Mi última adquisición fue una de esas tazas chinas con tapa, las que traen el ¨colador¨ adentro para mis tés de hebras. Recién desayuné con Earl grey (mi gran preferido)y tengo otra taza de manzanilla con rosas esperando.... A la noche, vino, of course :) Besos,

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus deseos amiga, tomeré un te verde a tu salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es una idea magnífica Conxita, yo ya soy amante de todo tipo de infusiones, además de bunísimas ayudan a hidratarnos y calentitas reconfortan muchísimo!!!
    Si yo tuviese una terracita con esas maravillosas plantas tan bien cuidadas y con tantos colores, disfrutaría como tú, es un remanso de paz en medio de la ciudad, qué afortunada eres!!!

    ResponderEliminar
  25. Conxita a mi las infusiones me encantan todas y voy por temporadas y me hago unas mezclas de miedo con especias.....y lo que se me ocurren..jejejejejej pero normalmente le exprimo limón y sin azúcar algún dia una cucharadita de miel....el café solo sin azúcar, de siempre, lo que también me encanta es tu terraza con el sol, la mía no tiene apenas, en este tiempo nada. Besos cielo.
    PD. hoy me ha tenido el ordenador todo el día castigada me daba un error y ahora mismo seguro que por casualidad he podido solucionarlo...que pesadez dios mío.

    ResponderEliminar
  26. Una deliciosa bebida imprescindible como muchas sensaciones!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. NIÑ@S QUERID@S!!! Llego de comer y del cine y me encuentro con ese MARAVILLOSO SÉQUITO que ha hecho mis delícias aún más que si me tomara una taza de TÉ.
    Que puedo decir para demostraros mi agradecimiento!!!, pues que vosotr@s sóiS de los que consiguen llegar al lujo con las "pequeñas cosas", de los que logran con su SENSIBILIDAD y ADAPTACIÓN, descubrir nuevos placeres y sensaciones y con ello enriquecerse y enreiquecer el mundo. Sí queridos, TODOS VOSOTROS SÓIS LO MÁS Y ESTOY ORGULLOSA DE QUE ME HAYÁIS ESCOGIDO COMO AMIGA.
    BESOS MIL, BUENAS NOCHES!!:)

    ResponderEliminar
  28. Buena apuesta para un domingo tranquilo, ayer probé tu receta de la pasta que recomendabas el viernes, muy buena
    JEsus

    ResponderEliminar
  29. QUERIDO JESÚS... me alegro de que la PASTA AZUL te gustara!!!
    CUIDATE GUAPÍN ESTUPENDA SEMANA!!!:)

    ResponderEliminar
  30. a mi es que el té me encanta, y tienes toda la razón es muy bueno para la salud. Me alegro que pongas un granito más para recordar que nos tenemos que cuidar y con este té seguro que te sientes nueva. Gracias

    ResponderEliminar
  31. MAGDA GUAPA, que tal??
    Todo lo que sea para contribuir a crear SALUD y BUENOS HÁBITOS, siempre nos viene bien verdad?, y por lo que voy leyendo de eso todos vosotr@s sabéis un rato
    BUENAS NOCHES QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga, como me hubiese gustado compartir contigo ese té de ternura y una tarde de agradable conversación. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Guapísima!
    Qué buena entrada!
    Yo como tú tomo té muy a menudo..bueno, tè por la mañana y nunca falta una buena infusión antes de irme a dormir...me encantan, nunca aburren y son saludables, qué podemos pedir más?
    Un abrazo querida, espero que tú semana empiece muy muy bien!! ;)

    ResponderEliminar
  34. MARÍA, VALENTINA
    GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!!!
    Buenas noches a las dos. Besines:)

    ResponderEliminar
  35. Olá

    Adorei esse blog, já pelo nome.

    Todas as receitas ótimas, e a decoração das mesas, maravilhosas.

    um beijo

    Regina Célia

    ResponderEliminar
  36. q delicia! frio en la cara, calor en el cuerpo con un rico te! y se es en esa maravillosa terracita mucho mejor!

    ResponderEliminar
  37. HOLA MI TERNURA DE PERSONA, GRACIAS POR TU COMENTARIO ...
    MIS HIJOS Y NIETOS SOM LOS REGALOS QUE DIOS ME REGALO!!!!!!!
    Y NO ECONOMIZO PORQUE SOM MUY BUENOS HIJOS Y DE LOS NIETOS NO ES NECESARIO HABLAR JA JA..
    TAMBIEM AMO LOS TES, HACEN PARTE DE MI VIDA INVIERNO Y VERANO, MI TAZA DE TE SIEMPRE ME ACOMPAÑAN.
    BESOS DE FRESIAS E LAVANDAS]***********
    REGINA IARA

    ResponderEliminar
  38. Que momento mas idílico el de ese te en la terracita,esos momentos son como si nos pusieran pilas nuevas, verdad? hay que dar gracias a la vida porque existan.
    Gracias por tus buenos consejos QUERIDA AMIGA, Un fuerte abrazo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS A TOD@S los que llegastéis después de que cerrara el ordenador. Vuestra visita me ha dado calor para empezar el día con ILUSIÓN y AGRADECIMIENTO.
    MIL BESOS. Ahora mismo voy a poner el post de hoy, espero que os guste!!! :)

    ResponderEliminar
  40. Dar también las GRACIAS a REGINA, por querer formar parte de esta ventanita
    BIENVENIDA AMIGA!!! ;)

    ResponderEliminar
  41. Di que sí! esto purifica cuerpo y espíritu!! no hay nada más relajante que encontrar un momento para estar con uno mismo y un buen té! ;)

    Muuuua!!

    ResponderEliminar
  42. Claro que es un imprescindible, es una bebida que calma, sana, nutre y nos calienta el alma. Aun más especial las hacen las flores que nos presentas junto a tu taza.

    Feliz semana y un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  43. QUE TAL MARY??
    Pues... aunque en la vida no debería haber nada IMPRESCINDIBLE, así aprenderíamos a no poseer, si que es cierto que hay costumbres que poco a poco van haciendo mella en nosotros y ya forman parte de todo un estilo de vida ¿verdad?.
    GRACIAS QUERIDA POR ESCRIBIR, UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  44. Aquí només puc dir-te: que bé s'està quan s'està bé!
    Nani

    ResponderEliminar
  45. NANI XATA, tens tota la raó qualsevol lloc es bó si s'está BÉ!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)