REFLEXIÓN NAVIDEÑA 2011...



Ya estamos en la antesala de los días señalados como la Navidad. Y a mí no sé si será porque las energías benignas que favorecemos las personas en estos días me llegan, y mi cuerpo las absorbe; o quizás porque inconscientemente lo que me enseñaron en el colegio sobre el Niño Jesús, me sigue gustando como entonces, y aunque yo no sea totalmente consciente me enternece y me hace entrar en un mundo en el que todo parece mas puro, más limpio y ordenado; no sé exactamente porque será, pero personalmente me gusta mucho la Navidad. 
Es quizás la única época del año, en la que todo tiene un brillo distinto y hermoso, los colores rojo y verde predominan, y los papa Nöel, el pesebre, la mula y el buey, el Niño, la Madre, y San José, nos llenan de gozo como cuando éramos  niños, y nos llevan a intercambiar Amor y regalitos que van llenando la despensa de nuestra alma y nos hacen sonreír.
Pero todos sabemos también, que La Navidad se pasa en un plis-plas. Todo el arsenal de regalos, papeles hermosos, el árbol, las bolitas, las luces, los turrones, mazapanes y polvorones, quedan en el olvido como si una ráfaga de viento seco se los llevara lejos; y a decir verdad, cada año, siento en el alma, como una especie de AÑORANZA al ver que lo que nos ha llevado a compartir y a darnos con total entrega e ilusión, desaparece para volverse invisible, y todo queda guardado en el desván de los recuerdos, para dormir un sueño lánguido y muchas veces triste porque lo que vemos durante el resto del año no es muy alentador.
Pero yo que soy una mujer muy positiva  y teniendo en cuenta que me gusta propicíar armonía, ilusión y esperanza, me las arreglo para encontrarle un sentido PROFUNDO a la vida y seguir caminando hacia adelante, intentando ahondar en muchas cosas que debo cambiar durante el año, para llegar a la próxima Navidad, siendo un poco mejor persona, y con la misma ilusión de siempre.
Por el momento QUERIDOS MÍOS tenemos delante ESTA NAVIDAD, y si somos afortunados y podemos disfrutar de lo necesario sin derroches; y siempre pensando en los que menos tienen y más necesitan, pues es un buen momento para favorecer la ARMONÍA, para SONREÍR, para AYUDAR dentro de nuestras posibilidades, intentando que esta BONDAD que se mueve en estos días, sea un ejercicio de práctica durante todo el año.
Os quiero QUERID@S os lo he dicho alguna vez? puede que sí, pero quiero que lo sepáis en este momento, y ya sabéis; os emplazo mañana aquí para seguir festejando estos días previos a la NAVIDAD.
Conxita. B

Idea y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Perdóname guapa pero creo que te confundes conmigo, yo no me llamo Mari Carmen, me llamo Belén y no sé que comentarios me estas diciendo, ya me dirás, un beso

    ResponderEliminar
  2. Conxita como siempre una entrada preciosa, llena de buenas palabras, de ternura y de mucho amor que veo que si que lo pones cuando escribes, esperemos esta Navidad con la ilusión de siempre aunque los momentos que vivimos no sean los mismos, pediremos que todo vaya cambiando para todo el mundo. Muuuuuchossssssss besotes linda.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, pero en estos malos tiempos hay que ir tomando lo que nos llega y pensando en disfrutarlo y que ya llegará mañana. Sobre todo cuando hay niños que lo disfrutan tanto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. También me encanta la Navidad y sobre todo la noche de Reyes. Ver a los niños con esas caritas iluminadas por la ilusión me parece de lo más hermoso. Besos, Conxita.

    ResponderEliminar
  5. Querida Conxita.

    Hace años que no celebramos la navidad en mi familia materna (cosas que han pasado que nos han sacado las ganas). El año pasado fui pasar esos días con ellos y finalmente, mi tia y mi madre se animaron a hacer algo (al ir yo se vieron obligadas), colocamos el árbol y un montón de adornos en casa de mi tia, los desempolvamos de sus cajas, estaban olvidados los pobres... y entre mi madre y yo preparamos la cena y la verdad es que después, nos sentimos tan bien que nos prometimos que volveríamos a celebrar estas fechas...

    Desde que vivo en Madrid (coincidiendo con todo lo que nos pasó) jamás puse nada de navidad en casa y este año, como viste ayer en mi entrada, me animé a poner un árbol de navidad, cargado de adornos... me hizo taaanta ilusión!! sobre todo por ver a mi chico tan contento preparándolo todo y entre los dos, escogiendo los detalles, tenía la mirada iluminada como si fuera un niño pequeño!!!

    Tengo la pierna mejor, llena de moratones, pero ya me duele menos... ¿cómo supiste que algo me iba a pasar con los pies? me has dejado alucinada Conxita.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  6. BELEN disculpa, sois tantos que ha sido una confusión y al no conocernos personalmente a veces te confundes, ya me orientaré para encontrar a la persona que busco.
    MIL GRACIAS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  7. JUANI, ISABEL, PILAR, LORENA
    Tenéis toda la razón, al decir que son días de ilusión en especial para los niños y ancianos, pero tambien es cierto que el desaliento va haciendo mella al ver como tenemos el panorama en el mundo entero.
    GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS PALABRAS!!!
    Hasta mañana:)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Conxita: Una reflexión muy bonita sobre la Navidad, a mi también me gusta mucho, como habrás podido observar. Para mi lo mas bonito es ver como une a las familias y a los amigos, que durante el año, cada uno por sus motivos, se mantienen alejados, es como si el tiempo se detuviese e hiciera un alto en el camino, para darnos tiempo a reflexionar sobre los valores que no debemos de perder nunca, la familia, la amistad, la alegría, recordar a nuestros antepasados y vivir en paz y armonia.
    Es una bonita manera de que los niños tomen conciencia de todo ello y lo den el valor que se merece, para poder ir transmitiendolo de generación en generación. Todo lo demás, marcado por una sociedad de consumo, a mi personalmente me sobra, también se puede ser feliz con una sopa de ajo y unos huevos fritos, no te parece?.
    Un abrazo y empecemos a disfrutar de la NAVIDAD.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo: a mí también me enternece. Y tengo pensado celebrarla y disfrutarla sin escasez pero también sin derroches, que además, es una horterada. Hay que hacer regalos con amor, comerse la cabeza, estar juntitos, pasear bajo las luces de las ciudades abrigaditos, cocinar rico, poner las chimeneas... pero nada de catetadas de regalos carísimos, que dejan a los que no tienen con la cara colgando, y que deberían dar vergüenza en lso tiempos de penuria económica que corren.

    Un beso, Conxita. A ver que post nos tienes preparados estos días para ir celebrándola. :)

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón PEDRO
    Yo creo que much@sd de nosotros, aún tenemos ESPIRÍTU e ILUSIÓN de niño, es por esto que cualquier cosita que propície la MAGIA y el MISTERIO nos sigue emocionando.
    Y hablando de otra cosa.... a ver que día nos deleitas con una SOPA DE AJO NAVIDEÑA!!!, yo pongo el segundo con los HUEVOS FRITOS. ¿Que te parece?
    Tengo una idea que cogí ayer cogí ayer de un restaurante al que me invitaron que creo que puede gustar.
    Ya me dirás!!
    UN ABRAZO y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA SUNSHINE
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada de DERROCHES, no hace falta llenar los carritos de la compra a tope para brindar y comer con sencillez pero con IDEA, GRACIA y ARMONÍA.
    BESOS NIÑA LINDA!!!

    ResponderEliminar
  12. SUNSHINE, por cierto!!! a partir de mañana post de mi dia a día previos a la NAVIDAD con sencillez y alguna que otra recetita más elaborada adecuada a las fiestas:)

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy bonita, me encanta llenar el arbolillo de casa con detalles pequeñitos para la familia y algunos amigos :) Siempre me emociona envolver los regalos, ponerle lacitos y chucherías encima. Me vuelvo mas niña que nunca...

    ResponderEliminar
  14. Con la ILUSIÓN con la que tú preparas las RECETAS NIKICHAN, estaba segura de que tambien vivías así la NAVIDAD
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  15. Muy linda tu reflexión y las fotos. De las fiestas, la Navidad es mi preferida, y cuando se acerca, tengo esa locura de empezar a limpiar a fondo y tirar trastos viejos o cosas que ya no sirven, lavar suéters, acolchados, todo junto, siento como que es una fecha de cambios, más que el año nuevo... Un beso,

    ResponderEliminar
  16. MYRIAM
    A mi me ocurre exactamente los mismo, me siento más renovada en estas fechas que en AÑO NUEVO,
    UN ABRAZO QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  17. A mí me dan alegría y tristeza a vez. Con niños es difícil no disfrutar éstos días, aunque da pena pensar como fueron hace años y ya no volverán a ser....
    Besps

    ResponderEliminar
  18. Como se paso el año por dios!!!
    Ya estamos en Diciembre y cuando em quiera acordar ta estamos festejando la navidad!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu cariñosa reflexión.
    También te queremos aunque parezca una cursilada, me encanta decir lo que siento.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  20. PILAR
    Los niños viven con la intensidad que los mayores les ofrecen.
    A por ello pues!!!

    ResponderEliminar
  21. MER
    Aqui si hay alguien que lo ha pasado bien antes de Navidad eres tu querida mía!!! Y yo que me alegro un montón
    Ahora pués a seguir en la misma línea
    BESINES:)............

    ResponderEliminar
  22. FERNANDO
    QUERIDO MÍO
    Me gusta verte aunque solo sea de vez en cuando por aquí
    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  23. Hola Conxita. Hoy por primera vez, no coincido contigo. A mí no me gusta la navidad. M entristece, me agobia, me estresa y me repatea.

    Es como querer disfrazar la realidad....todos somos maravillosos y felices, y en cuanto pasan las fechas....a otra cosa mariposa. Hablo en sentido general. No todo el mundo, claro.

    Parece una obligación ser feliz en estas fechas y yo he pasado bastantes navidades en muy malos momentos. De todas formas, tu buen rollo ya veo que es todo el año, así que no te incluyo en esa masa. Un abrazo y que disfrutes....Besooooooos

    ResponderEliminar
  24. uyyy, me ha hecho reflexionar tu pizarrita y es que ya estamos a 1 de diciembre!! y ya llegaaaaaaaaa! besos

    ResponderEliminar
  25. Veo que empezamos a estar todos muy navideños! Así me gusta!

    ResponderEliminar
  26. LOLY QUERIDA, pues claro que coincidimos en muchas cosas!!!
    Si has leído mi escrito verás que afirmo lo mismo que tú, con una única salvedad y es que yo aprovecho cualquier energía positíva, entre otras cosas porque sé que el hombre no va a cambiar, es por esto que una vez pasada la Navidad, zassss!! nos quitan el AMOR de un zarpazo y en esto llevas toda la razón, durante el año ni nos acordamos de ser SOLIDARIOS, BUENOS, Y TIERNOS; pero las cosas son así y cada cual tiene en su mano la LLAVE para cambiar algo aunque sea desde el sofá de casa, porque como digo yo, sin salir de el se puede cambiar el mundo, aunque.... quizás esto es más una utopía que otra cosa verdad?
    Anda, no te estreses, que si me vieras a mi hace dos semanas preparando los post, aquello si que era estar estresada, aunque es bien cierto que yo dispongo de todas las horas a mi favor y eso no le sucede a todo el mundo, soy totalmente consciente de ello, y comprendo que en la vida de cada cual hay problemas, sinsabores y decepciones que solo un@ se las sabe y tu QUERIDA MÍA, tendrás tus razones para pensar así, y conociéndote ya un poco, me pongo de tu parte porque a buen seguro llevas razón.
    MIL BESOS y hasta mañana:)

    ResponderEliminar
  27. MI NIÑA NIEVES!!!
    ¿Que tal muchachita?
    Encantada de verte por aquí y de que mi PIZARRITA NAVIDEÑA, te haga de RECORDATORIO
    Ya mismo estamos cocinando a troche y moche, aisss que mal acostumbrados estamos ¿verdad?
    BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  28. THE BREAKFAST
    Querida niña.. Ahora me daré una vuelta por los blogs a ver que encuentro.
    ENCANTADA de verte por aquí
    BESIÑOS:)

    ResponderEliminar
  29. Hola Conxita!

    Bonitas reflexiones acerca de la Navidad.Que pena; que en nuestra vida cotidiana la gente no ponga más preámbulos de Navidad.Porque el día de San Esteban fiesta grande en cataluña , ya parece que la gente se desinfla y ya comienzan las tiranteces...

    -Para mí después de la Misa del Gallo...se me pone una tristeza enorme, es que hay ausencias que aún me duelen...Pero no por eso se tiene que amargar a nadie, por mís hijos me envuelvo en una coraza y me pongo mí mejor atrezzo.

    ...Ah,ah,ah, que me olvido de mís niños especiales(mís alumnitos). Gracias a ellos nos montamos el tenderete navideño un mes antes, con los adornos, y... no veais lo que disfrutan Por ellos vale la pena...Estamos aprendiendo el famoso villancico catalán "25 de diciembre fum,fum,fum"

    Besos y perdonarme por este discurso feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA BERTHA
    No solo no te perdono, sino que me gustaría que pusieras escritos como este más a menudo.
    QUE MAJA ERES NIÑA QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  31. Hola Conxita ternura! còmo me gusta tu entrada recordando que ya llega la Navidad. Yo como tù también me ilusiono con esta época del año que me trae tantos recuerdos de cuando vivìa mi padre y de niños nos llevaba al rìo a coger el musgo para el nacimiento mientras mi mamà preparaba el pavo relleno. Qué de recuerdos y tan agradables... me encanta esa atmòsfera, llenar de lucecitas los jardines hasta que parezcan estrellas que han caìdo entre las ramas (aùn no lo hemos hecho). Y es que anochece tan pronto y las escarchas del amanecer invitan a prepararse para estas entrañables fiestas. Yo las adoro porque soy muy infantil y quiero seguir siéndolo.
    Un abrazo muy tierno desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  32. QUERIDA CHUSA
    Como me gusta leerte. La descripción que haces de las cosas es de tanta belleza que casi se puede ver con los ojos del sentimiento.
    Vamos a tener que poner una escuela infantil, porque somos más de una las que aún vemos muchas cosas con ojos e ilusión de niñ@.
    QUERIDA te deseo unos días de preparaciones FELICES y llenos de TERNURA, por el momento recibe la mía.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  33. BONA NIT CONXITA!!!

    Que bello comentario y que hermosa reflexión para estas fechas y....... para todo el año.
    Nos seguyiremos viendo pero te adelanto una GRAN FELICITACIÓN para tí y toda tu familia

    B E S O S

    ResponderEliminar
  34. MI querida Conxita, A todos yo creo que estos días nos ponen a pensar y reflexionar, o al menos así debería ser, menos consumismo, más afectos, más familia, menos centros comerciales, es lo que yo propicio en casa, siempre recordando a los pequeños, antes mis hijos, ahora mis nietos, que esta FIESTA es en honor al Niño Jesús, es su día especial, no el nuestro, celebremos ese mensaje de amor y compasión que nos trajo, que tan pocos quieren escuchar, pero no importa, mientras haya gente como tu, nada está perdido:)

    ResponderEliminar
  35. Todas las épocas tienen su encanto, la navidad el suyo ...un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  36. que lindo tu post Conxita, a ver si me inspiro aún no hago nada de Navidad, han sido tiempos difíciles.... besos

    ResponderEliminar
  37. LOLINES, PAMELA, MAYTE, GLORIA
    MIS QUERIDAS AMIGAS!!!
    GRACIAS por poner un poquito de vuestra AMISTAD en este blog.
    BESOS A TODAS:)

    ResponderEliminar
  38. Hola Conxita, tu reflexión me ha gustado. espero leer la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la Navidad, me gusta ver a la gente con un animo mas amable y tranquilo, ojalá perdure, muchos cariños por tu tierra.

    ResponderEliminar
  40. MERITXELL NIÑA GUAPA!!
    Gracias por tus amables palabras
    UN GRAN BESO!!!:)

    ResponderEliminar
  41. PILAR BONITA
    A mi tambien, a mi tambien!!!
    BUEN FIN DE SEMANA QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  42. Eres una gran persona, no cabe duda.Yo también quisiera que el espíritu de la Navidad durase todo el año y nos llevase a ser mejores personas, a pensar un poquito más en los que tenemos al lado y lo pasan mal, a no ser egoistas...Me alegro mucho de haberte encontrado y de que me dediques un poquito de tu tiempo, gracias...

    ResponderEliminar
  43. MARY
    Yo tambien estoy contentísima de tener una AMIGA como tú:)

    ResponderEliminar
  44. Me gusta tu blogs y desearía que lo comparteran con el mio,que es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)