ENSALADA BLAU-GRANA


Hace un tiempo, encontré este plato con reproducción de dibujos y pintura del ya fallecido pintor Miró, que decidí comprar a muy buen precio, aunque solo fuera por su bello colorido.


He de decir que no soy ni forofa futbolera, ni seguidora de ningún club, pero si que de jovencita me llamaba la atención la manera de jugar del Real Madrid, y ahora entrada la madurez, considero que el equipo del Barça, es uno de los que más me atrae, quizás porque salvo en contadas ocasiones, su juego es limpio, y eso dice mucho a favor de ellos. Pero de todas maneras, ni sigo la evolución del equipo, ni me pierde el sentarme a verlos jugar desde mi sillón, ni tampoco puedo opinar con total coherencia, porque  prefiero emplear el tiempo en otras cosas, y por tanto no soy quien para juzgar.
Aunque todo hay que decirlo, como catalana que soy y aunque me siento española, si gana un equipo de mi región, pues lo celebro ¡claro esta!, y es por eso que acercándome a los de casa, he compuesto esta sencilla y sana ensalada en honor a nuestros chicos del Barça que hace un tiempo ganaron La Liga; y que espero que guste a todos, pero especialmente se la dedico a Lolines aunque solo sea por que hace días me dió la impresión de que este equipo le gustaba mucho y porqué además ayer fué su cumpleaños, y aunque sinceramente diré que no puedo ofrecer post de cumpleaños a todas las personas que celebran porque ya hago un esfuerzo muy grande para el blog; decir que cuando planeé este post pensando en ella, no tenia ni idea de que ayer era su cumpleaños y dado el caso, pues aprovecho para hacerla un poco más feliz de lo que ya es, a juzgar por como se la ve en su blog.
Va especialmente para tí querida  la ensalada de hoy; esperando te guste aunque solo sea por la vistosidad del plato.
Me despido de todos  vosotros, deseando que hoy sábado y mañana domingo sean días llenos de descanso y de diversión, y os emplazo mañana aquí, como cada día
SED FELICES AMIGOS:)

ENSALADA AZUL GRANA
Ingredientes para 1 persona:
En un plato grande, a poder ser del Barça, pondremos en un lado lechugas de colores, insistiendo en que sobresalgan el Lollo Rosso, la Hoja de Roble y la Achicoria Roja o Radicchio. Trio de color adecuado, que junto con las rodajas de remolacha en vinagre darán la nota como el Blau. En el otro extremo pondremos un poco de lechuga verde.
Encontraremos el Grana en los tomatitos de pera cherrys, que cortaremos por la mitad a lo largo, colocándolos al otro lado del plato. Distribuiremos por encima de los tomatitos, semillas de calabaza y de pipas de girasol peladas y saladas. Y por encima de las lechugas distribuiremos frutas y frutos secos, como pasas, y piñones, nueces....
Serviremos con una  vinagreta de: Balsámico de Módena, 1cdta de miel, 1mini cdta de comino en polvo, un chorrito de salsa de soja, una pizca de sal y 1 cdta de mostaza junto con 2 cdas de aceite. Emulsionaremos en un tarro con tapa hasta que veamos una mezcla homogénea y serviremos en cuenco aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.
Nota: En un supermercado, encontré esta botellita asiática de vinagre con naranja y jengibre que véis en la fotografía, y voy a probar de echarle unas gotas para experimentar un poco; y porqué además esta es una ensalada muy simple, y un toque exótico puede que le vaya bien. Ya os contaré en sucesivas ensaladas.






Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. En mi casa son barcelonistas todos; mi marido, mi padre, mi cuñado, mi hermana! yo paso de fútbol que no me gusta, y mi suegro pone la nota discordante siendo del Madrid.
    Pero que vamos, entre partido y tu ensalada... yo lo tengo claro!!

    ResponderEliminar
  2. Conxita esa ensalada como yo no tengo "colores" futbolisticamente hablando no lo pensaba dos segundos, hasta el plato tan precioso te lo dejaba brillante, sin ni una "miajita" "na de na" iba a quedar. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. En casa somos más merengues, así que tu rica ensalada me la tomaré en un plato blanco, que por otra parte son los que tengo :D
    Besos guapa, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Conxita, en mi casa son todos del barça, a excepción de uno de mis tios, que por llevar la contraria, era del atletico de madrid jejeje y mi chico que es madrileño, es del Betis!!! jajaja yo no soy una apasionada del fútbol, pero como dices tú, me enorgullezco y celebro si gana el equipo de mi ciudad (aunque el Depor, el pobre... está fatal).

    MMM esa botellita de vinagre asiático tiene que estar de lujo, a mí es que me encanta probar vinagres y aceites diferentes, porque como muchas ensaladas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos platos, perfectos para acompañar esta colorida ensalada. Qué tal el vinagre de naranja? Muacks

    ResponderEliminar
  6. Hola CONXITA
    GRACIAS, por haberte acordado de mi cumple, y por el detalle de la ensalada.
    Pues si soy del BARÇA, como toda mi familia.
    Hoy voy ha hacerla para cenar,(solo me falta un ingredientes, el aliño), mientras veo jugar al BARÇA, por la tele, jajajaja
    Saludos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Conxita: No conocía tu faceta futbolista, me parece bien que se defiendan los colores de la región, a mi no me gusta el fútbol, pero tengo un hijo que juega en el equipo del pueblo y también es seguidor del Barcelona, yo soy mas del padel, ahora mismo vengo de jugar un partido de un torneo que estamos jugando, pero acabo de perder, que le vamos a hacer, así es el deporte, unas veces se gana y otras se pierde, para que la cosa tenga emoción, como en tantas otras facetas de la vida, no te parece?.
    Me gusta como has montado la ensalada y con el día soleado que tenemos... al menos en mi tierra, me entraría de maravilla.
    Hasta la próxima, un abrazo y que disfrutes del fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Es deliciosa y un homenaje estupendo a tu amiga.Me encantaría que alguien me dedicase una rica ensalada...Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conxita!

    Claro que sí!: uno tiene que amar lo suyo.Y cuando uno; tiene la capacidad de arropar a todos... sean de la condicion que sean. Es una persona rica! en afectos.Que es... lo que te pasa a tí Conxita.te queremos todos , cada uno a su manera. Pero no deja de ser: afecto, cariño , amor...Pero pasar por tu blog es una gozada.

    Besos y feliz fín de semana

    ResponderEliminar
  10. CONXITA, guapi, he copiado y pegado en mi blog, la foto de esta super-ensalaa, para compartirlo con todos mis seguidores.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también soy más del Barça, no soy catalana pero me gusta el equipo, pues como bien dices, juegan limpio y están muy unidos.
    Al fin y al cabo, en eso consiste el fútbol, juego en equipo y compañerismo, aunque yo tampoco soy una gran futbolera, de vez en cuando disfruto con un buen partido del Barça.
    Tú ensalada fantástica!! Me la tendré que preparar como homenaje saludable para esta noche, porque estoy cogiendo peso con esto del blog jaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Conxita, mi marido come pocas verduras, pero si le pongo esta ensalada y le digo que es una ensalada blau-grana, se la come enterita.......ja ja ja. Eres la monda. Cada día te superas.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda ensalada ,,,aunque el nombre....me da picores, me pica toooooo, jejejejejeje, que yo no soy futbolera , es una broma, me encanta tu receta y esta noche cae, eso seguro.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)