" EMPEDRAT MARY " CON MEJILLONES EN ESCABECHE



Hoy he querido variar un poco este típico plato catalán, poniéndole mejillones en escabeche en vez de bacalao desalado. Tampoco le he añadido huevo duro ni aceitunas tal como se hace con el auténtico empedrat de Gerona, concretamente del Ampurdán; y la verdad es que me ha sorprendido gratamente tanto su sabor como su textura, y pienso repetirlo más de una vez , así como también espero que si lo probáis os guste tanto como a mí. Plato pués el de hoy, fresco, sano y que puede constituir perfectamente un plato único si lo acompañáis de una cuajada, o requesón con miel y un puñadito de frutos secos.

Alguien muy querida en este blog, dijo... comentó alguna vez que le gustaría que le dedicasen una ensalada. Si la aludida está por aquí; en fin.... no digo nombre, ¿seréis capaces de adivinarlo? pues si amigos, me refiero naturalmente a MARY esta mujer estupenda que además tiene un blog que es gloria bendita verlo por la variedad de sus recetas y su personalidad. No dejéis de visitarlo, os encantará!!! Querida MARY, ya tienes ENSALADA DEDICADA. Mil gracias por estar siempre ahí. Conxita
Feliz día a tod@s vosotros amigos :)

"EMPEDRAT MARY" CON MEJILLONES EN ESCABECHE
Ingredientes para 2 personas:
8 cucharadas soperas colmadas de judías blancas cocidas ( yo las he puesto de bote, lavadas y bien escurridas)
1/2 pimiento verde italiano
1 cebolleta tierna pequeña
2 tomates rama maduros
2 mini latitas de mejillones en escabeche
aceite virgen y sal
Preparación:
En una ensaladera pondremos las judías blancas cocidas. Cortaremos a trocitos pequeños el pimiento y la cebolleta tierna; rallaremos los dos tomates y les añadiremos 1 cucharada de aceite y un poco de sal, mezclaremos bien.Volcaremos todo este conjunto sobre las judías; y por encima le añadiremos las latitas de mejillones escurriéndolas un poco de su jugo (solo un poco)  para que no resulten demasiado aceitosas. He puesto muy poco aceite en el tomate, y nada de vinagre, porque el escabeche ya lo lleva. Daremos unas vueltas con mucho cuidado para que no se nos rompan los mejillones, y pondremos a enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. BON DIA CONXITA!!
    UN ORIGINAL Y SABROSO EMPEDRAT

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!!! Conxita que riquísimo se ve y tiene que estarlo, cuando tu lo dices.......y siempre dices bien....es que lo está!!! las fotos como siempre preciosas. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ayer cené yo uno con bacalao!! qué idea lo de los mejillones... a mi marido le encantará así

    ResponderEliminar
  4. Vaya dedicatoria!!! El mejillón, uno de los reyes de los mares. Como nos gustan en escabeche, los solemos hacer nosotros cuándo hay posibilidad, si no, los de lata -siempre tenemos- nos acercan un poquito al mar cuándo estamos lejos. Muy, muy bueno ese empedrat, el primer plato de hoy ya lo tengo, acabo de verlo en eñl blog de Nathalia, pero igual de vermutillo cae. Me ha gustado mucho tu receta "T", igual que tú. Un buen ramo de besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! rico, ricoo! y el blog de Mary también me ha encantado, a partir de ahora, lo tendré entre los que leo! ;)

    Muaa!

    ResponderEliminar
  6. qué buena idea lo de los mejillones, en casa siempre tengo, no así bacalao. Una deliciosa cena guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que ricoooo y con esos mejilloncitos con lo que me gustan!!! bieeeeen! besitos

    ResponderEliminar
  8. Tu siempre con tus detalles, eres genial.
    Que rica ensalada, no la he probado nunca ni la versión original ni la tuya, la tendré en cuenta, me encantan los platos con tradición que se identifican con los lugares donde se preparan, enriqueciendo su cultura.
    Buenos días, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. que rico.ya de vuelta en casa y con gripazo,una no esta acostumbrada a esos climas madrileños.besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas. éta tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada de lujo y llena de sabor!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  12. Debe de estar muy rico, gracias por compartir.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Conxi! Otra ensalada distinta que debo probar. Tus ideas me resuelven muchas comidas cuando no sé que hacer, ya te lo dije más veces, porque son sencillas, con ingredientes que suelo tener por casa y fáciles de preparar. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDOS TODOS
    MIL GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS DE ALIENTO!!
    Me hace feliz saber que este EMPEDRAT ha gustado tanto, y creo que si lo probáis, aún os gustará más, porqué la mezcla de sabores y texturas es excelente, o a mi me lo parece.
    Doy mi BIENVENIDA a los dos nuevos compañeros que han querido entrar en esta ventanita. La montañita va creciendo un poco más, ENCANTADA de recibiros.
    Ahora me voy a dar un vistazo por vuestros blogs, a ver que es lo que encuentro.
    Os emplazo aquí mañana, como cada día.
    UN ABRAZO lleno de ENERGÍA para TODOS!!:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita guapa tu

    una combinació de Super 10, sana i colorida

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  16. ¡qué sabrosa receta! No suelo ver recetas con mejillones al final termino haciéndolos al vapor. Muy buena idea para acompañar a las judías blancas, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  17. Hola te he conocido por el blog el arca de los recuerdos y me he dado una vuelta por tu blog me gusta mucho sobre todo esta receta de mejillones asi que me quedo por aqui de seguidora besos y espero que cuentes con mi amistad

    ResponderEliminar
  18. Amiga, esto se ve exquisito! Lo preparare acompañado de unos tostones. Muy bonito detalle dedicarle esta receta a Mary.

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. SUSANNA, MARI
    Gracias queridas por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  20. MAGDA, MABEL
    DOY MI BIENVENIDA A LAS DOS CON TODO CARIÑO
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  21. Conxita, estoy segura que a Mary le ha encantado esta ensalada, a mi me ha vuelto loca y ya estoy loca por probarla!!!

    Fijate que nunca se me hubiese ocurrido ponerle mejillones en escabeche a una ensalada, pero ahora que he visto las fotos tuyas creo que casa muy bien y que le puede dar un gusto perfecto a los demas ingredientes!!!

    Mary es estupenda, a mi su blog me tiene absolutamente enamorada, y ella es un amor de mujer!!! Me alegra y me hace feliz este plato dedicado a ella!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS HELEN, pues fíjate que MARY aún no la ha visto, debe andar ocupada, habrá que darle otro toque para que se pase por aquí.
    MIL BESOS GUAPÍSIMA!!!

    ResponderEliminar
  23. OOOOOHHHHH, Dios mío, no me lo puedo creer...Muchísimas gracias.Me has dedicado esta ensalada, me sonrojo...Nadie me había dedicado nunca nada, mil gracias.Me encanta, qué detallazo por Dios.No lo olvidaré nunca, me emociona y me encanta, no puedo negarlo... Además es muy de mi agrado y no la conocía.Pienso prepararla en cuanto consiga todos los ingredientes. Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja!! QUERIDA MARY, AL FIN!!!!!!!
    Me alegro de que te haya gustado y te sientas feliz por mi pequeña aportación del MUCHO CARIÑO QUE MERECES
    GRACIAS A TÍ POR TU CALIDAD HUMANA Y POR TU BELLO BLOG:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)