CREMA DE PUERRO Y ZANAHORIA CON COMINO Y ALBAHACA FRESCA



NOVIEMBRE se nos vá; con sus hojas secas correteando por doquier, su luz especial, su silencio místico, su colorido de amarillos, marrones y pardos, su presencia sin igual. Pero mañana llega DICIEMBRE, recibámosle como se merece...LA VIDA SIGUE AFORTUNADAMENTE.

Esta deliciosa crema hecha un poco a mi manera, está sacada del interesante blog: lamboadasdesamhaim.blogspot.com  Gracias querida amiga!! el tuyo es un blog distinto, con una personalidad que se hace patente en todas y cada una de tus recetas. Agradecida por haber podido descubrir esta de las muchas que me gustan, y que como todo lo que haces, esta lleno de nutrientes benéficos para nuestra salud. Y teniendo en cuenta que ya tenemos aquí la temporada invernal, y lo que debemos es procurar hacer acopio de betacaroteno, y vitamina C para combatir las infecciones, pues esta maravilla de color naranja-dorado, nos vendrá estupendamente para ello.
Para prepararla vais a necesitar:
1 o 2 puerros según comensales, 2 zanahorias, 2 patatas, comino molido, aceite, agua, sal, y 2 hojas de albahaca fresca.
Rehogaremos el puerro picadito en sartén con aceite. Pelaremos y trocearemos la zanahoria y la añadiremos a la sartén. Mientras, pelaremos las patatas, las trocearemos y las pondremos junto con el puerro y la zanahoria; añadiremos el comino molido, y la sal al gusto. Cubriremos con agua, y dejaremos cocer 15-20 minutos. En el último momento, pondremos las hojas de albahaca fresca, y batiremos con el minipimer o similar.
Serviremos muy caliente.
A mi me ha encantado amigos!!, es mi esperanza de que a vosotros tambien. Un abrazo y hasta mañana!!


QUE ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD, ESTEN ENVUELTAS EN PAPEL DE AMOR, Y ATADAS CON CINTAS DE FELICIDAD, PARA QUE PERDUREN TODO EL AÑO.
Frases de Navidad

Receta sacada del blog: Lamboadas de Samhaim
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Naila, que rica crema. No te imaginas como me gustan, asi que guardo la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Conxita: Muchas gracias por todo.
    De estas cremas me tengo yo que hacer acopio, porque en Enero pienso ponerme a dieta estricta, quiero decir...a comer sano, porque lo de pasar hambre como que no.
    Ademas tengo la ventaja de que me encantan, esta que has preparado tu tiene que estar deliciosa, me quedo con la idea.
    Ando un poco loco con la conexión a internet, se me corta cada dos por tres y estoy de los nervios, bueno que te voy a decir a ti, que lo has sufrido recientemente, esperemos que se subsane rápido.
    Hasta mañana, un abrazo QUERIDA AMIGA¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. AMPARO, PEDRO GRACIAS A LOS DOS!!
    Decir a AMPARO, que esta crema es super rica por el comino y la albahaca que le dan este toque especial,y a PEDRO decirle que aún ando mal con Internet, cada mañana tengo que iniciar el router porque no se que pasa pero no me da linea y los de telefónica dicen que no es de ellos la avería. Asi que ya iremos viendo,
    UN ABRAZO A LOS DOS:)

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Conxitaaaa....que rica esta cremita y saludable!!! se le ve una pinta genial con ese colorcito tan bonito.....dan ganas de coger la cuchara y empezar......deliciosa!!!! muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Conxita, qué rica. Y además con comino. Esta no me la pierdo por nada. Besos y buen miércoles.

    ResponderEliminar
  6. JUANI, PILAR, está muy RICA, no dejéis de probarla!!
    Un abrazo fuerte para vosotras:)

    ResponderEliminar
  7. Conxita, que crema mas deliciosa.

    Ahora que mi pequeña Africa está ya en la fase de cremas de verdura con carne o pescado, siempre ando liada en la cocina haciendo sus pures y luego la comida para mi marido y para mi. Lo que nunca se me hubiese ocurrido hasta que he visto tu entrada, es hacer una crema que podamos comer los tres.

    Asi que este post tuyo, querida Conxita, me ha venido como caido del cielo!!!!

    Besototesssss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro HELEN, me alegro, lo que cae del CIELO, siempre es BIENVENIDO!!!
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  9. Yo no tomo cremas, pero pensaba hacer una para la cena de esta noche que viene mi suegro. Me llevo la tuya, que tengo todos los ingredientes!!

    ResponderEliminar
  10. Tus entradas son una gozada...las rectas las fotos,bueno todo todo un besete guapa,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar con la albahaca. Nunca se la hecho a estas cremas. Yo también soy fan del blog de Isabel, una persona fantástica y muy buena gente........

    ResponderEliminar
  12. ESTUPENDO ISABEL..
    Con tus TARTAS Y DEMÁS ya debes tener conquistado a tu SUEGRO, a ver si con esta cremita contribuímos a que está contento un poco más
    Y no estaría mal que tu probaras solo un par de cucharadas, igual te quedas sorprendida y te comes un plato entero, jaja
    BESINES REINONA:)

    ResponderEliminar
  13. MARI CARMEN, LOLY
    Vosotras si que sóis una GOZADA!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conxita!

    Ya comienza la cuenta atrás; el adviento, que emoción hasta el 24...Y después las otras emociones que nos deparan estas fiestas tan entrañables.

    Esta crema va de perlas para estos diitas que amanecen un poco brumosos y el cuerpo se destempla con facilidad, se agradece este platito.

    Feliz día guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Riquísima crema, con lo que me gusta el puerro y la zanahoria, no dudo que me encantará.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  16. ISABEL- FRABISA
    PRECIOSA TU TAMBIEN QUERIDA!!! y PRECIOSO TU BLOG:)

    ResponderEliminar
  17. Ahora con el frío que está haciendo, esta crema se vé tan apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Una crema estupenda; gracias por visitar mi blog, me has dado la oportunida de conocer el tuyo, que por cierto me ha gustado y mucho, por lo que veo, te gustan las plantas como a mí.....me quedo de seguidora,.....besosssss

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PILAR..
    BIENVENIDA!!! Encantada de tenerte por aquí
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. El final de una historia, es el principio de otra... bienvenido diciembre, lo importante es recibirlo.
    Esa mezcla de comino y albahaca fresca, como que...me pone. El puerro, ya había hablado de ello, es la "niña de mis ojos" y la zanahoria, que sería de nosotros sin ella. Te, que sepas que con toda la ternura posible, probaremos esta crema tuya, pronto, posiblemente hoy o mañana, que ya será diciembre. Te deseamos pases una buena salida de noviembre y por descontado mucho mejor entrada de diciembre. Como cada día, el mejor de nuestros besosssss.

    ResponderEliminar
  21. COCINA MARROQUÍ
    Esther y Jordi, QUERIDOS, esta cremita no os defraudará, estoy segura de ello, porque la especie y las hojas de albahaca la hacen ESPECIAL como VOSOTROS!!!
    BESINES:)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta y cuánto color!!!!! me encantan los colores y, aunque llegue Diciembre con su capa austera...ahí siguen los ellos para alegrarnos!!!
    Muchas gracias por tus palabras, como siempre, tan cariñosas :) Me alegro de que te llegue lo que escribo, para mi es un placer.
    Un abrazo, guapa*

    ResponderEliminar
  23. LUNITA
    GRACIAS BONITA tambien a tí, siempre es un placer y un aprendizaje leerte.
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las crema, soy una verdadera fan. Y me encanta ese toque de comino, y por supuesto la albahaca, que siempre lo alegra todo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ahy, cuanto me gustan las cremas de verduras!
    Buenísima y sana esta versión tuya, además hasta el color es super bonito!!
    Tu sí que nos cuidas con estas recetas tan saludables ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Ahh Conxita, me encanta tu espíritu, así da gusto recibir el próximo mes. Cómo se nos fue volando el año! ya está aqui diciembre con su corre corre y emociones sobre todo para los más pequeños. Y qué bien consumir vitaminas y otros nutrientes en estas ricas cremas, voy a ver el blog que mencionas, que no lo conozco, besitos

    ResponderEliminar
  27. Primero la cremita me gusta mucho , la sopera me encanta y el Papá Noel es muy observador ..ya está calentando motores de su trineo .Precioso entorno...Te invito a mi bolla Gallega al estilo Sueco .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. He llegado hasta ti a través de Pedro de Ollas Ferroviarias y ya me he enamorado de tu blog, es delicioso y me quedo por tus fogones ya mismo..

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. PILAR, VALENTINA, PAMELA, MARIMÍ, decir que con lo AGRADECIDAS que sóis, da gusto poner el post diario. Y comentarle a MARIMÍ, que la soperita es de las tiendas chinas y me costó 1'50 pero es muy resultona ¿verdad?.
    Ahora mismo salgo para vuestros blogs!!!:)

    ResponderEliminar
  30. CARMEN
    Muchísimas gracias por tus amables palabras.
    LOS AMIGOS DE PEDRO, SON MIS AMIGOS!!!
    BIENVENIDA:)

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy bonita :) Con el colorcito que tiene ese pure de verduritas y lo bien presentado, menuda recreación navideña, me encantan. Yo tengo que ir poniendo mi arbolito negro en el salón jaja no se si se llevará bien con la gatita, igual es mejor esperar un poco más ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Muchas gracias Conxita, cuanto me alegro de que la hayas hecho y que te haya gustado!!! Cada una tiene que darle su toque personal, eso es lo mas divertido.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  33. NIKICHAN,
    Yo creo que tu ARBOLITO debe esperar, porque a los GATITOS les gustan mucho las BOLITAS y los TOQUETEOS, asi que.... jajaja
    BESOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  34. SAMHAIM
    QUERIDA ISABEL, ya ves que tu CREMA DE PUERRO Y ZANAHORIA ha tenido mucho ÉXITO..
    Me alegro por TÍ y por MÍ
    BESOS QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  35. Bona nit CONXITA, una crema deliciosa, que con el frío va de maravilla. Me la apunto, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que me encanta abandonar las ensaladas y volver a la cuchara.... sabrosa muy sabrosa

    besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas las cremas y como apetecen con el resfriado que he pillao jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  38. LOLINES, MÓNICA
    Apuntad que está muy RICA:)

    ResponderEliminar
  39. ANA QUERIDA
    Cuídate mucho, empezando por esta cremita. Te reconfortará.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  40. Super sana, para prepararse para los desarreglosde Navidad.

    ResponderEliminar
  41. Pues si PILAR, palabra bien dicha.... PARA LOS DESARREGLOS NAVIDEÑOS :)

    ResponderEliminar
  42. Una crema estupenda, y el sabor de los puerros le va de maravilla me gusta besos

    ResponderEliminar
  43. ADITA
    MIL GRACIAS por tus palabras
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  44. Hola Conxita, guapa tu

    com sempre una bona i sana recepta acompanyada d´una explosió de formes i colors, ets un tresor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  45. SUSANNA PRECIOSA!!
    PETÓ DELS QUE MARCAN ÉPOCA, jaja:)

    ResponderEliminar
  46. Hola Conxita, riquisima crema como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)