APERITIVO MARINO... NORUEGA



Desde que se empezó a hablar de los Omega3, son muchas las personas que se han beneficiado de esta maravilla que afortunadamente tenemos al abasto casi siempre que queremos. Y es que estos ácidos grasos benéficos para la salud, tienen unos componentes, que sirven para aliviar sino curar muchas molestias y enfermedades que causan no pocos estragos en las personas que las padecen.Una de ellas es la depresión, otra la artritis reumatóide, problemas circulatorios etc etc. por citar las más leves. Las causas graves ya será el médico, el que diagnostique y recete lo más adecuado en cada necesidad.
Pero si algo no nos va a dañar, es comer pescado azul, marisco y muchos de los habitantes marinos que vemos a diario fresquitos en nuestros mercados. Indiscutiblemente que como todo deberemos consumirlos en su justa medida; pero a buen seguro que comerlos 2-3 veces en semana ayudará a disminuir el colesterol nocivo, nos dará tono para sentirnos más eufóricos, y con ello alejarán la depresión, además de regular nuestro torrente circulatorio aligerándolo y quitándonos la sensación de pesadez. Muy buenos también para el reúma y dolores generalizados, en fin querid@s que menos para lavarnos los dientes, sus aplicaciones son tantas, que no cuesta nada probar. Ya sabéis que tambien se pueden encontrar en forma de cápsulas, pero sin abusar, como todo en su justa medida y siempre bajo consejo de nuestro médico o dietista.
Ahí os dejo pues este entrante, que está compuesto casi exclusivamente por pescado azul y marisco, ricos en estos ácidos grasos omega 3; y que junto a un poco de pan de centeno con mantequilla, unas rodajas de limón, un poco de cebolleta picada, junto a unos pepinillos y si se quiere mayonesa al limón, pueden servir como un plato agradable a la vista y benéfico para nuestro corazón; que a fin de cuentas es lo más importante.
Buen sábado para todos, agradezco vuestra visitas y espero encontraros mañana aquí, en nuestra ventanita:)
Ingredientes para 2 personas:
1 tarro de arenques enrollados con pepinillo y cebolla (si no encontráis estos arenques, podeís hacer lo mismo con boquerones marinados en limón o vinagre. Yo los compré en una promoción de Lidl)
1 lata de sardinillas en aceite de oliva
1 caja de gambitas de Groenlandia, (camarones) congeladas
1 tarrito de sucedáneo de caviar negro o rojo
2 huevos duros
4 hojas de lechuga romana
1 limón
Preparación:
Herviremos las gambitas congeladas tal cual 1-2 minutos en el microondas; las escurriremos muy bien y las dejaremos enfriar.
En bandeja de servir, colocaremos todos los ingredientes: las sardinillas y los arenques escurridos, las gambitas ya frías, los huevos duros y el limón a rodajas. Serviremos fresquito con la mayonesa al limón y el pan de centeno con mantequilla. Upsss. y cerveza rubia bien fresquita!!
BON APPETIT QUERIDOS!!!



Idea sacada de la Revista Mía adaptada y ampliada a mi manera. Texto y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Un aperitivo muy fresquito y muy veraniego, con el calorcito que hace aquí hoy... :) Seguro que das buena cuenta de el.

    ResponderEliminar
  2. A conocer a alguien aquí y allá ...

    Un beso de Nita.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  3. NIKICHAN
    Pues si GUAPITA, buena cuenta le dimos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog a través de Cocinamarroquí. Me gusta mucho. Me subscribo por correo para que no se me olvide hacerme seguidora ya que desde el pc en el que estoy no puedo hacerme seguidora por problemas de la versión que tengo en el explorer. Un abrazo, un blog precioso.

    ResponderEliminar
  5. LOLY GUAPA..
    BIENVENIDA y BIEN HALLADA
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Conxita que buena introducción has hecho y que bien te has explicado y que riquísimos esos aperitivos que has preparado, ya haría yo buena cuenta de ellos, me encantan!!! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS JUANI!!
    PASATELO MUY BIEN
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  8. Pues con esta recetita te montas una cena en un momento y esta de lo mas rica.

    ResponderEliminar
  9. ANA
    Si GUAPA... en un momentín
    SALUDOS Y BIENVENIDA BONITA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)