domingo, 4 de septiembre de 2011

PARPADELLE AL HUEVO CON SALSA DE TOMATE CASERA Y ALBÓNDIGAS ENCEBOLLADAS...


Creo sinceramente que cuando el cuerpo nos pide comida, a buen seguro que es porque tiene alguna deficiencia de algún mineral, oligoelemento o vitamina, o simplemente porqué está deshidratado por falta de agua.
Yo soy una de esas personas que necesita comer algo cada tres horas; ya sea porque mi mente es muy activa o porque mi cuerpo tiene una energía nerviosa que no física, que lo desgasta. No sé a ciencia cierta lo que le ocurre, pues mis analíticas siempre acostumbran a salir bien. Pero a poco que pueda, siempre llevo en mi bolso, alguna galletita integral, unos 20 gramos de frutos secos o algún zumo revitalizante como melocotón y uva, para atenuar el bajón de energía.
El secreto para mantener el peso, no está en hacer regímenes drásticos que eliminen todos los carbohidratos y con ellos los azúcares. El punto de gracia está en comer pequeñas porciones de todo y no abusar aunque la gula nos incite. Y sustituir, siempre sustituir. Tomar por ejemplo, algún dulce sano como 1-2 dátiles, o 2 orejones de albaricoque, o un puñadito de nueces, o un par de galletas de avena (saciantes y nutritivas) y con ello no quiero decir que no nos comamos un pedacito de esos pasteles tan apetitosos que hacen nuestros-as amigos blogueros, en la vida hay que disfrutar de todo, pero... sin abusar. Aunque siempre hay un día verdad?
Aquí os dejo este sencillo y delicioso plato de pasta con unas albóndigas encebolladas, que ayer fue mi plato único, los parpadelle al huevo, simplemente hervidos 7 minutos con agua y sal, la salsa de tomate casera: tomate rallado cocido en microondas con un poco de sal y aceite durante 3 minutos; y para las albóndigas, encontraréis la receta en el apartado: Recetas de carnes y aves, y les añadís una cebolla picadita caramelizada en la sartén.
Unir todo en un plato y servir calentito.


Estos parpadelle al huevo, están fabricados especialmente en Italia, para Supermercados Lidl, pertenecen a la Selección de Luxe, y os garantizo que están deliciosos.
Nada más amigos, hasta mañana!!
Receta y Fotos: Conxita

6 comentarios:

  1. Ñaaaamm!!! qué rico y sencillo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sencillo como casi todo lo que publico guapi.
    Besito de mamá...

    ResponderEliminar
  3. Hola niña. Después de ver tu cocina , creo que aquí me tienes de seguidora.
    Me encanta este plato por lo rico y sencillo que se ne, pero esa espuma, me ha dejado sin sentido.
    Te invito a que veas mis cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin sentido me ha dejado tu FLAN DE NARANJA después de ver tu BLOG.
    MUCHAS GRACIAS GUAPA!!
    Y BIENVENIDA!!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no soy fan de las albóndigas, pero si de los parpadelle!

    cariños

    ResponderEliminar
  6. Bueno!!
    Solitos tambien están bien verdad?
    Besitín

    ResponderEliminar