OLLA CHECA: MI QUERIDA PRAGA


Llegar a Praga es sentir que se detuvo el tiempo. Tiene una melancolía diferente, y un misterio que la hace distinta.
Es un cuento y una reunión de estilos: barroco, renacentista, gótico, rococó y modernista... 

Si tenéis que hacer algún viajecito por Europa, os recomiendo  Praga.
Este es uno de los lugares con encanto. Dicen de ella que junto con Turín y Lyon son las ciudades con más MAGIA de Europa. Puedo corroborarlo porque conozco Lyon y tuve la suerte de viajar a Praga hace 4 años junto a mi hija Bibiana, y puedo asegurar que es un lugar al que volvería sin dudarlo.
A pocos kilómetros se encuentra el Balneario de Karlovy Vary, una belleza para los ojos y tambien un regalo para la salud por sus benéficas aguas. Si, amigos...decididamente el plato de hoy se lo dedico a esta bella ciudad; a este rioncón especial y misterioso de Europa. Va para tí Checoslovaquia; va para tí: Mi querida Praga!!


Ingredientes para 2 personas:
600 gramos de carne de cerdo  ibérico
400 gramos de judías verdes
1 pedazo de calabaza sin piel
1 cebolla
1 tomate
2 ajos
1cdta de curry
pimienta blanca
1 cdta de concentrado de carne
1 copita de coñac
aceite
sal
Preparación:
En cazuela sofreiremos los ajos y la carne cortada a pedacitos. Le añadiremos la cebolla muy picada. dejaremos dorar 5 minutos; momento en el que añadiremos la calabaza a cubitos y el tomate pelado a trozos. Sofreiremos unos 5 minutos más y le añadiremos el curry, la pimienta, el extracto de carne y la copita de coñac. Daremos unas vueltas y echaremos las judías verdes limpias de puntas e hilos; pondremos la sal al conjunto.Taparemos la cazuela y dejaremos cocer a fuego lento unos 20 minutos más.
Serviremos recién sacado del fuego acompañado de unas patatas al vapor salteadas con mantequilla y perejil.
A decir verdad las fotos no le hacen justícia a esta ollita, parece que no tiene jugo , pero su sabor y textura estaba muy rico. A disfrutar pues de este plato amigos!!


¡¡Chic@s: atención a este licor que estáis viendo!!. Lo compré hace unos meses en Supermercados Aldi
Ayer y después de degustar la olla Checa, lo abrí por primera vez y me serví un chupito; miento, dos, y he de decir que tuve que esforzarme para no tomarme tres, ( teniendo en cuenta que los vasitos son minis, ejem ejem!! Porqué es tan suave, afrutado y dulzón con un punto seco, que crea adicción) Y es que este es un macerado de frutos rojos entre los que predomina la mora, en un exquisito y suave Vodka; delicioso para tomar solo o combinado y siempre muy frío. Os recomiendo que si algún día lo veis, no dudéis en comprarlo, pues creo que os puede gustar y no os arrepentiréis!!





Extracto inicíal sacado del blog: LOS CUENTOS DE LA LUNA
Receta texto y Fotos: Conxita.

Comentarios

  1. Buena receta, la probaré en los próximos días, la verdad es que mi recuerdo de Praga, es que comí estupendamente, además de de tomar una de las mejores cervezas que he podido probar. Lo del licor del ALdi lo investigaré, voy al menso una vez al mes a comprar y la botella tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Heyyy, HOLA JESÚS!!!
    Mira estaba sabrosa, pero ante nada SANA, y del licor, ni te cuento, solo con ver su color, ya te llama la atención verdad? pero es que en la boca es pura DELÍCIA!!
    BUEN DÍA PARA TÍ.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Praga es maravillosa, pero entre las tres que has señalado me quedo con Turín, tuve un novio de allí y pasé en ella algún tiempo.
    Debes conocerla!!
    El plato me ha parecido una maravilla que quiero probar

    ResponderEliminar
  4. ISABEL HOLA GUAPA!!!
    Pues si viviste allí debo creerte; porque TU TIENES MUY BUEN GUSTO, a decir verdad pasé por Turin en un viaje a otras ciudades italianas pero fué una visita relámpago, por lo tanto no puedo decir que la conozca, pero lo tendré en cuenta.
    BUEN JUEVES PARA TÍ NIÑA!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu comentario sobre Praga yo no he tenido la suerte de estar allí, pero me alegra que tu si lo hayas hecho. La receta deliciosa, se ve exquisita, la probaré, y con ese Vodka has de guardar cuidado si entra tan fácil...jajajaajajja. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  6. JUANI QUE TAL!!!
    Quizás algún día puedas visitarla, ese si que puede ser un SUEÑO POSIBLE. Y si, el vodka solo para el fin de semana. hay que darse algún gustito niña, pero no toda la botella, jaja!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta receta, muy elegante con esos ingredientes!
    Esoty de acuerdo contigo y con lo que se dice, que Praga es una ciudad màagica como Turìn, que lo es empezando por su tiendas antiguas de chocolate.
    Volverìa ahora mismo!
    A ver si un dìa consigo ir a Lyon, para cerrar el triangulo!
    Un abrazo y salud con un chupito de vodka!

    ResponderEliminar
  8. ALBAHACA
    SALUD QUERIDA!!!
    Tú para LYON y yo para TURÍN...

    ResponderEliminar
  9. me encantaria conocer praga! (y ya q estamos turin y lyon tambien!)... conozco otros lugares europeos de cuentos, pero ninguno de esos tres... la comida tiene una pinta increible! y esa botella azul! quiero una!

    ResponderEliminar
  10. Jaja JULIANA,
    Te espero el fin de semana y hacemos un XIN-XIN con lo de dentro de la BOTELLITA AZUL!!
    BESITOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he estado en Praga ( ahora estoy flagelándome por ello) y de tu descripción creo que me quedo en el balneario degustando esta olla tan estupenda que nos has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. PILAR GUAPA!!
    En realidad el BALNEARIO DE KARLOVY VARY, es un lugar especial, tiene unas construcciones tan ROMÁNTICAS que enamoran. Además tiene tantas fuentes naturales, que dicen que si no pruebas el agua de cada una de ellas no sanarás. Cuando oí eso, me agencié de un CANTARITO y tomé un CHUPITO de todas.(Voy a coger una fama con tanto chupito) Y es que aunque una por el momento no esté enferma, más vale prevenir, jaja, Bueno la verdad es que las tomé por pura curiosidad, pero si que es cierto que cada agua tiene su sabor, más metálico, azufrado, alcalino, seco, etc, etc, etc, etc. Que cojo carrerilla y luego!!!, pero a nosotras PRAGA, nos sentó divinamente y es uno de los sitios de EUROPA donde mejor he comido.
    GRACIAS POR LEER GUAPI!!!

    ResponderEliminar
  13. De entrada ya tenemos dos cosas en común, la cocina y el encanto por Praga...me gusta mucho este platillo, tu olla...tus palabras, vuelvo sin duda :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. MAYTE
    Después de ver la BELLEZA de tu BLOG, para mi es un PLACER tenerte por aquí.
    BIENVENIDA a esta NUESTRA VENTANITA!!!
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Ayer por la noche preparé tu receta, aunque como cualquiera que cocina variando un poco y sustituyendo la piemienta blanca por pimentón dulce, porque a la mitad de la familia no le gustamucho el picante. Hoy la comeremos, pero olía estupendo. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  16. JESÚS BUEN DÍA!!!
    Como me alegra saber que la hiciste, y como dice la canción A MI MANERA...
    CUIDATE MUCHO GUAPÍN...

    ResponderEliminar
  17. Praga es de mis ciudades favoritas , todavía me acuerdo mi primer viaje ahi, aunque si tuviera que elegir un país lleno de ciudades exóticas elegiría Italia sin dudar, porque a mi parecer tiene ciudades espectaculares como estas http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-ciudades-de-italia y por cierto muchísimas gracias por esta receta y por la recomendación de visitar Lyon. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. NUNILO
    Gracias a tí!!
    Estupendo BLOG el que me has recomendado, no sé si es el tuyo, pero en cualquier caso es muy interesante.
    BIENVENIDO AMIGO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)