ESTE AÑO STOP VACACIONES : MOTIVO PUCKY


Creo que ya os comenté que este verano no haría vacaciones porque no quería dejar a mi perrita Pucky que aún es una cachorrita en manos ajenas.
Más de una persona, se ofreció para cuidarla, la primera fue mi hija, pero me causaba tanta tristeza separarme de ella siendo tan pequeña, que lo he dejado para más adelante.
Pucky, va descubriendo la vida poco a poco, su curiosidad unida a su vitalidad, le hacen saber que en el día a día hay momentos de todo. Que el gato callejero que se pasea por el barrio y al que ella adora, a veces le enseña las uñas y poco ha faltado para que con sus saltos hacia el en un juego inocente, le sacara los ojos más de una vez; si ella y yo que somos muy rápidas ( todo hay que decirlo) no hubiéramos estado alerta. También ha descubierto a las hormigas, esas grandullonas que parece que tienen 2 alfileres de azabache negro en su princípio y en su final. Cuando las olfatea con el hocico, y con su patita quiere atolondrarlas  le digo: No Pucky, que ellas también están cumpliendo su misión. Y que pasará si al llegar al hormiguero, las centinelas, ven que falta una, o dos, o tres.?.... Porque son muy listas Pucky y lo tienen todo controlado... no, no!! no queremos ese peso en nuestra conciencia verdad?
También con su llegada me he dado cuenta de lo indefensos que pueden sentirse ciertos animales que tienen dueños que no los contemplan. Un ejemplo de ello es que a medida que un cachorro va creciendo, se le ajusta cada vez más  la correa al cuello. Imagino cuantos animales sufrirán de asfixia por la dejadez de sus dueños a ese respecto.
Otra cosa a tener en cuenta es la renovación del agua que beben a diario. El polvillo del ambiente, y alguna que otra mota que la humedad atrae, logran que el agua del animal se ensucie rapidamente, y no resulte ni tan higiénica ni tan sabrosa al paladar; y puedo aseguraros que ellos también la prefieren renovada y fresquita. Son más sibaritas de lo que pensamos.
Luego y como cosa principal viene el respeto. El respeto por sus horas de sueño sobre todo si son cachorros, el respeto por su horario de comida, el de su paseo, el de sus juegos. Ellos se comunican con expresiones, pero a veces estas expresiones pasan desapercibidas para muchas personas que solo van a lo suyo, y que no dan importancia a las necesidades de un animal.
Amigos. quiero a Pucky, casi como si le hubiera dado la vida. No soportaría verla sufrir, ni aprovecharme de su bondad para conmigo para hacer mis planes y dejarla a ella al margen. Antes que nada tengo una responsabilidad emocinal con ella; y debo cumplirla.
En fin mi mensaje es este: No he hecho vacaciones!! pero he disfrutado de la COMPAÑÍA, de la AMISTAD, de la LEALDAD y del AMOR que un ser vivo me brinda, y eso queridos, no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo, y espero que con su crecimiento físico y psícológico; poco a poco vaya comprendiendo que algún día deberá separarse de mi persona por unas horas, unos días; quizás una semana..., porque así es la vida, no hay nada completo, y la adaptación a varios modelos de supervivencia nos van enseñando a caminar.

Queridos. Gracias por leer a los que habéis llegado hasta el final, vuestra lealdad no tiene precio, y a veces pienso que no sé si soy merecedora de ello, es por esto que os repito las GRACIAS, y os mando MIL BESOS!!

POR CIERTO PUCKY, HOY CUMPLES 6 MESES... FELICIDADES CARIÑO!!!


  
SU AMIGA....  LA GATA CALLEJERA MISSI...ES UN POCO HURAÑA, PERO LA CUIDAMOS A DIARIO DESDE HACE 12 AÑOS CASI TODO EL VECINDARIO.


Texto y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Es muy bonita :)
    Nosotros hemos tenido a Tristán, era un dálmata, desde el día en que me casé hará este jueves diez años (me lo regaló una amiga aquel mismo día, con dos mesitos), hasta hace muy poco.
    Para mi hijo que tiene 5 años ha sido un golpe terrible, tenía una enfermedad congénita que le provocó un paro cardñiaco sin previo aviso, afortunadamente lo encontré yo por la mañana.
    Ha sido realmente triste, y estas Navidades, por Reyes, mi peque tendrá un cachorrito para paliar un poco la falta de nuestro querido Tristán, estoy segura de que le querremos igual inmediatamente.
    ´Hay que tener animales para saber lo que se puede sentir por ellos, es inevitable que muchos no lo entiendan.
    Son una de las grandes cosas de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que precioso post ...el cariño a los animales ..sobre todo a los de compañia tiene que ser reciproco ..ellos nos dan todo su tiempo ..es de recibo que nosotros les demos alguno ...que casualidad la gata se llama missi ..igual que la que tengo yo ..que es libre como el viento se me ha acoplado a vivir en la finca con sus retoños y es listisima ...pondre una fotos de missi y sus gatitos ..vereis que monada...Mi ultimo perro OTTO un rotwailer murio hace casi 3 años y estoy en un compas de espera de curar ese dolor ..todavia no estoy preparada para tener otro ..la verdad es que hacen nuchisima compalia ..el tuyo es una monada ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para PUCKY por tener una persona que se preocupa de ella como deberían de preocuparse todas las que tienen animales en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el amor que dejas entrever en con tus palabras hacia esta perrita.

    En el mundo tendria que haber más personas como tu!!!

    Me quedo aqui para seguirte,

    Besoteeesss

    ResponderEliminar
  5. ISABEL, vaya, me ha entristecido saber lo de tu querido PERRO, pasé por lo mismo la noche de Navidad y sé de que va. Solo se llena el VACIO cuando llega otr@ PEQUEÑIN a casa. me alegro de la decisión de adoptar otro, ya veréis como poco a poco lo vais a querer por lo que es y lo que os ofrece.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. MARIMÍ, hoy solo me contáis tristezas; y las comprendo tanto como si fueran mías, pero te digo....
    QUE ESTÁIS ESPERANDO?, venga venga, a por OTR@, que la vida pasa muy deprisa y hay que aprovechar el momento y intercambiar AMOR; y que mejor que un PERRO para ello
    BESITOS GUAPA...

    ResponderEliminar
  7. FERNANDO...
    GRACIAS por tu escrito.
    UN ABRAZO NIÑITO!!

    ResponderEliminar
  8. HELEN..
    Y que suerte que existan PERSONAS COMO TÚ para COMPRENDERLO.
    BIENVENIDA A ESTA TU VENTANITA!!

    ResponderEliminar
  9. Conxita linda!! Qué divina es Pucky, yo te entiendo perfectamente, tengo dos gatos y dos perros, cada uno es un mundo y aprendo tanto de ellos, son puro amor:)

    ResponderEliminar
  10. PAMELA..
    Que sería de nosotras sin ELLOS verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)