ARROZ SIN CUBANO CON HUEVOS EN COCOTTE




Ya sabéis que me gusta ponerle nombres divertidos a los platos; y a quien no le gusta un arroz a la cubana!!
Elaboración tan sencilla como poner el arroz hervido en taza o aro de servir. En mi caso darle la vuelta a la taza encima de un plato grande, y agregar encima del arroz, tomates sin piel cocidos enteros con aceite y sal en el microondas durante 3 minutos. Los podéis trocear, pero a mi me gusta la textura carnosa que se nota en boca al dejarlos enteros. (manías que tiene una).
Hacer los huevos en la cocotte, poniendo encima de cada yema un poco de sal, una pizca de albahaca u  orégano; o las hierbas o ingredientes que vosotros queráis: una pizquita de sobrasada, o pimentón, o curry, guisantes, tomatito cherry, salsichón, espinacas, pimiento, etc etc. Las posibilidades son infinitas, pero todo en mínimas cantidades, porque el recipiente es pequeño y el huevo al cocerse sube. Cocer tapados en el microondas durante 1 minuto y 10 segundos. recomiendo poner encima una tapadera de plástico apta para microondas, porque a veces suben demasiado y se sale la tapa de su sitio, ensuciando el aparato. Por lo demás son muy agradecidos de hacer y sabrosos, muy sabrosos.
Servirlos al lado del arroz y a disfrutar!!
Esta receta, no es demasiado alta en calorías, por la sencilla razón de que los huevos se cuecen en su propio vapor, sin ningún tipo de grasa ni aceite añadido. Podéis acompañar este plato, con unos cogollos con anchoas, que encontraréis en la receta anterior.
Nos vemos queridos!!



Este es el recipiente o cocotera para cocer los huevos en el microondas. Podéis encontrarlo en cualquier tienda de menaje o en algún bazar chino. Su precio es muy económico 1-2 euros máximo



Preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Con lo que gusta este plato en mi casa a todos... pero yo frío los huevos, para la próxima en cocotte!!

    ResponderEliminar
  2. ISABEL GUAPITA BUENOS DIAS!!!
    A que esta muy bueno este platín tan sencillo?. No te arrepentirás si los pruebas en cocotera.
    Un MIÉRCOLES ESTUPENDO PARA TÍ!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues una idea mucho mas sana...besos

    ResponderEliminar
  4. yo los huevos los hago al vapor en la varoma del Thermomix y aprovecho mientras cocino en la parte de abajo y los voy cociendo arriba. Nunca había visto esos cacharrines :-)

    clásico plato que encanta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. No sabía que existía la cocotte. Otro cacharro en la cocina. besos.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble la pinta que tiene un plato que, en origen, es tan simple! Me lo pido, me lo pido! Yo el arroz a la cubana, lo hago un poco light, poniendo el huevo pasado por agua y el tomate fritop por mí (con sólo una cucharadita de aceite por ración). Pero tu método me gusta mucho más!! el tomate se ve exquisito y los huevitos hasta da pena comérselos! Voy a comprar el cacharrito ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si NURIA, SANA A TOPE!!!
    UN BESITO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  8. SUNSHINE
    Compra, comprta el CACHARRITO, jaja, verás de cuantos apurillos te saca; sobre todo el día que llegas cansada, o no has descongelado nada, o simplemente tienes un hambre que te mueres y no quieres esperar
    UN ABRAZO BONITA!!!

    ResponderEliminar
  9. MARÍA, en realidad el VAROMA es mucho VAROMA,no vamos a negarlo; pero este PITUFÍN es tan rápido, que para un apurillo vale la pena tenerlo en el cajón de la cocina
    UN ABRAZO NIÑA!!!

    ResponderEliminar
  10. PILAR
    Otro CACHARRÍN, porque no llega a CACHARRO jaja, pero es útil, muy UTIL
    UU BESO GUAPI!!!

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas apetitoso y sano, lo has montado genial, preciosas fotografías. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos los huevitos así, te voy a hacer caso y compraré las cocoteras, hay que tener más de una. Yo tenía una muy antigua, pero falleció de muerte natural.

    Quiero que me invites a comer en tu terraza, es que es DIVINA, y me pones una de cogollos con anchoas también:), besitos mi Conxita

    ResponderEliminar
  13. PAMELA QUERIDA
    Cuando tu quieras ya sabes en España te espera una AMIGA y una TERRAZA; aunque siempre remarco que no es una super terraza en el sentido de grande, sino que lo mejor que tiene es la situación.
    Anda sí, cómprate la cocotera, veras de cuantos apurillos te saca.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los huevos con arroz y te quedaron muy monos con la cocotera.

    ResponderEliminar
  15. PILAR QUE TAL GUAPA!!
    MONÍSIMOS VERDAD?, como que les cogí cariño y me supuso un trauma comérmelos jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)