DESDE MI TERRAZA...


Muchos de vosotros puede que os preguntéis quien soy, como vivo, cual es mi status, que es lo que me gusta. Y aunque creo que mis escritos y fotografías poco a poco os van acercando a mi perfil; siempre nos encontramos lejos de saber como es realmente una persona por dentro, como siente y padece, cuales son sus ilusiones, sus deseos más íntimos y la valoración que hace de su manera de vivir.
Intentaré escribirlo lo más breve que pueda (no se si lo lograré jaja), y con ello solo busco que me conozcáis un poco más, porque ante nada mi prioridad en la vida es ser sincera conmigo misma y con los demás en todo momento y circunstancia.
Mi vida es lo más sencilla que un ser humano lleno de experiencias y según oportunidad ha decidido escoger. Ya no trabajo. Pero mi profesión hasta bien entrada en años, ha sido la de esteticista. Por lo tanto la belleza y la estética han formado parte importante de mi vida, y aún me motivan a diario; y no pierdo oportunidad de crear a través de la decoración, la cocina o cualquier campo a mi alcance todo lo que sea un disfrute para mi vista, mis sentidos y dentro de mis posibilidades para  todos los que me rodean.
Hace 13 años que vivo en un pueblo a media hora de Barcelona en coche o tren. Un pueblo que destaca por su sencillez y su energía positiva. Un pueblo que con su paz y el buen hacer de las personas que lo llenan, me ha devuelto la alegría que perdí cuando murió mi hija mayor hace ya muchos años. Vivo sola después de dos experiencias sentimentales fallidas; pero que no dejaron de ser positivas en su momento para  ayudarme a crecer. 
A decir verdad y salvo dos o tres veces en semana que me acerco a la ciudad, mi vida es una vida de completa soledad. Pero mi soledad es tan creativa y agradecida, que me acerca a mi interior y descubriéndome, también me ayuda a descubrir a los demás y a intentar comprender las actitudes para bien o para mal del género humano, empezando por mi misma.
Quizás lo que escribo, os lleve a pensar que no tengo amistades ni familia que llenen mis horas. Pues tengo que deciros que no es así, ya que tanto mi hija pequeña como mi yerno y amig@s, me llaman casi a diario y me invitan a compartir muchos momentos; pero debo reconocer que quizás la soledad hace a las personas un pelín  autosuficientes, un poco distantes a veces, sin dejar de ser cálidos, porque realmente cuando llegas a la comprensión del silencio, descubres que es muy reconfortante, y la paz interior y exterior tiende a llenar tanto, que a veces tengo que superarme para acercarme y compartir. Pero lo hago, claro que sí; antes que nada, el agradecimiento, y puedo aseguraros que agradezco minuto a minuto la vida que en los últimos años me ha tocado, y en parte he podido escoger y vivir.
Mi status es sencillo, y lo que más quisiera en estos momentos es viajar; aunque no puedo hacerlo tanto como me gustaría, a lo sumo cada dos años. Por lo tanto ya veis que el dinero sin escasear, no me sobra, aunque me doy más de un capricho dentro de mis posibilidades.
Me identifico mucho con el entorno en el que vivo, disfruto de él, y me hace feliz y ya veis por mis fotografías la valoración que hago de mi pequeña terracita que ahora en verano disfruto, y desde la que mi creatividad se intensifica al escuchar los trinos de los pájaros a primera hora de la mañana y el graznido de las urracas ya entrado el día, así como el canto del búho y los grillos por la noche.  (cada vez menos por desgracia, todo hay que decirlo)
Me gusta comer bien y ya vais viendo que lo hago casi siempre a mi manera. Me encanta el cine, la buena música, las velas acompañando el ambiente, leer un libro detrás de otro, tomarme algún cocktail o combinado una o dos veces en semana porqué la mezcla de sabores es algo que me encanta y me apasiona descubrir. Me gusta variar de perfume según el estado de ánimo y ocasión. Los "foulards" son compañeros inseparables de mi atuendo, así como los collares y complementos. Me encanta preparar cenas para mis invitad@s ; mañana por ejemplo voy a obsequiar con una cena mexicana a mi amiga Mª Rosa y desde luego ya os podéis imaginar que la tomaremos en mi terraza. Y me chiflan también los tés exóticos y variados; así como el chocolate negro, blanco, relleno de praliné, de licor, amargo, con menta, con frutas y con naranja que es mi preferido...etc. Además de beber capuchinos. 1 al día y no más. Uissss... ya me he descubierto.
En fin amigos. esto es a grandes rasgos los que siento y padezco, lo que me gusta y lo que valoro. Pero sobre todo no soporto la mentira, en  otro blog que tuve, una persona amiga de muchísimos años, me hizo algo por lo que me sentí engañada y estafada, por la que perdí el sentimiento de confianza y de amistad, creo que irrecuperable y que en un estado de tristeza y decepción me llevó a cerrar aquel espacio que me llenaba tanto. La envidia amigos es el peor mal de la humanidad, no nos deja avanzar y cuando vemos los logros de los otros, lo que deberíamos hacer es alentar y no poner tropiezos; deberíamos acompañar a los que empiezan, recordando cuando nosotros empezamos, y antes que nada deberíamos ser valientes para perder los miedos ante el triunfo de los demás, porque cada persona con su personalidad y buen hacer ayuda a engrosar este abanico de posibilidades llamado Vida. Pero después de la decepción que tuve, resurgí como el ave fénix a los dos días del percance; y gracias a mi yerno que es informático y me abrió este blog sí o si, aquí estoy otra vez. Gracias Josep, tu eres unos de los soles que alumbran mi vida; y gracias también a ti Bibiana por estar al lado de tu madre en los momentos tristes. Mil besos a los dos. Y mil gracias a más de una persona que sigue confiando en mis posibilidades y que me alienta a seguir. Doy gracias también, a todas mis amigas y vecinas que me han regalado platos de todos tipos y colores, antiguos y nuevos para hacer los post, y que cuando se acercan por casa de visita, casi siempre me traen algún utensilio, cubierto o regalito de adorno nuevo o antiguo para llenar mis fotografías.
Bueno bueno, ya me voy, vaya palizón que os he dado!!!, pero me he quedado tan a gusto jaja.. Disculpad si me he extendido mucho. La soledad, tiene esto, cuando pillas carrerilla, ya no puedes parar, pero que más da, total si a mitad del escrito os cansáis, cerrad y listo, nadie está en el derecho de obligar a nadie ¿verdad?
En fin queridos, mañana más, si Dios y la Vida lo quieren. (vaya, me olvidaba de lo más importante), Si señores, creo en Dios, en una Energía Suprema, capaz de sostener el planeta, galaxias, soles, lunas y estrellas: Creo en la Bondad, en la Reciprocidad, en la Amistad, en la Igualdad, y no creo en la Caridad, no debería existir la Caridad, porque con ello nos estaría diciendo que todos somos Iguales, y que estamos listos para tomarnos juntos: UN TÉ DE TERNURA.....
Texto y Fotos: Conxita






Comentarios

  1. Hola Naila, gracias por pasar por mi blog :D

    Woow, que blog tan más bonito me vine a parar, me encanta como mezclas tu gusto con la cocina con las simples cosas que pasan en la vida como ver el paisaje o leer un libro. Tus reflexiones son muy interesantes.

    Bueno te dejo, pero vendré por aqui a menudo :D, Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola! en este post es donde conoci mas de vos, no en el otro :S q despistada!
    hermosa tu terraza! se nota q es tu lugar en el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí JULIANA, aunque ya ves que es muy CHIQUITA, en verano la disfruto enormemente. Pero en invierno ya es otro cantar, porque a veces estamos a 2º bajo 0 y entónces me la miro desde detras del ventanal y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita forma de describir tu persona y tu vida, me ha encantado toparme contigo en este mundo virtual, así que me quedo siguiéndote desde Venezuela, para no perderme de este blog tan hermoso que tienes.
    Ha sido un placer inmenso conocerte, te dejo un beso y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. AZÚCAR, CANELA y MIEL
    EL ABRAZO y el BESO GRANDE te los mando yo para esta BELLA TIERRA VENEZOLANA.
    Tus palabras me han conmovido, entre otras cosas porque es difícil encontrar personas que muestren sin pudor sus SENTIMIENTOS.
    Esta VENTANITA ya es TUYA, y me encantará verte cada vez que tu lo quieras por aquí. BIENVENIDA y MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)