MERMELADA DE CIRUELAS AMARILLAS A MI MANERA EN THERMOMIX





Ingredientes:
790 de ciruelas amarillas
400 azúcar
un chorrito de zumo de limón ( no os paséis con él porque luego la encontraréis demasiado ácida)
Preparación:
Lavar y secar las ciruelas, quitarles el hueso y partirlas por la mitad. Ponerlas en un recipiente y regarlas con el azúcar y el zumo de limón. Dejar macerar 6-7 horas en el frigorífico con el recipiente tapado.
Pasado este tiempo, trasladarlas al vaso de la Thermomix. Programar 40 minutos a temperatura 100º velocidad 2. Cuando veáis que va a rebosar, bajar a velocidad 1.
Pasados los 40 minutos, programar 4 minutos más a temperatura 90º velocidad 2. Terminaremos triturándola a velocidad progresiva de 5 a 10. Volcaremos la mermelada en tarros esterilizados, y los pondremos a hervir con agua para que hagan el vacío y podamos conservarla durante bastante tiempo. (Alguien me ha comentado que poner los tarros llenos justo hasta 1 cm del borde, tapados hermeticamente y puestos boca abajo hasta que se enfrien, tambien dá buen resultado para guardarlos una buena temporada). En fin, hay que probar).
Fuente de la idea: Isita de Recetas hechas con Thermomix. En el título he puesto a mi manera, porque la cantidad de azúcar no es la misma que la original
Como podéis ver a Sushi, una de las gatitas de mi hija, le encantó aún sin probarla, jaja


Fotos: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)